Samsung crea el primer concierto pensado para grabar en vertical.

Fuente: Reason Why

El objetivo es crear experiencias multisensoriales para inspirar a las personas a superar sus límites, descubrir y aprender, impulsados por la innovación de Samsung. El concierto vertical ha sido el primero de muchos eventos que se prevén celebrar en este espacio.

Tiene 9 metros de altura y varias plantas para que la audiencia pueda compartir vídeos en redes sociales grabados en vertical

La marca ha instalado un escenario vertical en su nuevo espacio de experiencias Samsung KX en Londres

La verticalidad se empieza a imponer en el mundo audiovisual e Instagram podría ser uno de los grandes responsables de ello con sus Stories. Una nueva realidad a la que ya se están adaptando marcas como Samsung, que ha tenido la idea de montar el primer escenario de música pensado para ser grabado con el móvil en vertical.

El primer concierto vertical de la historia
El escenario vertical de Samsung se ha montado en el nuevo espacio de experiencias de la marca coreana en Londres. El Samsung KX se ubica en King´s Cross y tiene capacidad para acoger a 2.000 personas. En esta ocasión, la compañía ha montado un escenario de tres pisos de más de 9 metros de altura pensado para ser visto y escuchado sin perderse nada en una sinfonía vertical.

La estrella del pop y el R&B, Mabel, que es nativa de King’s Cross, actuó con su banda, DJ y bailarines en varios niveles, para que la audiencia pudiese obtener la toma de grabación perfecta.

El 94% de los usuarios interactúan con el móvil de forma vertical

La idea partió de una investigación cuyos resultados indican que el 94% de los usuarios de teléfonos inteligentes ahora interactúan con sus dispositivos verticalmente, mientras que el 79% consideran que los vídeos verticales son los más interesantes. Por eso, Samsung ha querido optimizar el escenario vertical, tanto dentro como fuera de la pantalla, para que la multitud capture y comparta la experiencia instantáneamente en las redes sociales.

Tanya Weller, Directora de Samsung Showcase KX, ha comentado que la experiencia del concierto vertical “fue diseñada para brindar a los fans el mejor rendimiento diseñado específicamente para el intercambio instantáneo. Nos enorgullecemos de crear innovaciones que desafían las barreras y el rendimiento del escenario”.

Por su parte, la cantante Mabel ha asegurado estar emocionada de participar en el primer concierto vertical del mundo en Samsung KX. “Este tipo de actuación, con visión de futuro, allana el camino para una mayor innovación dentro de la escena musical en vivo de Londres”.

El Samsung KX está pensado como un espacio para experimentar lo último en cultura e innovación. Ofrece una muestra de un estilo de vida conectado, con una gama de experiencias tecnológicas que van desde la moda y el fitness, hasta la ciencia y el baile.

El objetivo es crear experiencias multisensoriales para inspirar a las personas a superar sus límites, descubrir y aprender, impulsados ​​por la innovación de Samsung. El concierto vertical ha sido el primero de muchos eventos que se prevén celebrar en este espacio.