Facebook lanza un nuevo diseño más sencillo que apuesta definitivamente por los grupos.

El lanzamiento del nuevo diseño de Facebook solo se ha desplegado para un pequeño grupo de usuarios web, quienes han recibido un aviso informándoles sobre las novedades de este re-diseño, que se anunció por primera vez durante el evento F8 el pasado mes de mayo.


Fuente: Marketing4ecommerce

Se avecinan cambios importantes: Facebook lanza un nuevo diseño en su versión de escritorio, que representa la mayor transformación de la red social en los últimos años.

El lanzamiento del nuevo diseño de Facebook solo se ha desplegado para un pequeño grupo de usuarios web, quienes han recibido un aviso informándoles sobre las novedades de este rediseño, que se anunció por primera vez durante el evento F8 el pasado mes de mayo.

Así es el nuevo diseño de Facebook para su versión de escritorio

El principal objetivo de Facebook es facilitar la experiencia de los usuarios hacia sus elementos favoritos en la plataforma, haciendo la navegación más intuitiva entre las herramientas más populares de la red social, como son Watch, notificaciones, grupos y Messenger, que se presentarán como un panel de pestañas que estarán ubicadas en la parte superior central de la pantalla principal.

Cada una de estas pestañas mostrará una “experiencia dedicada” a cada herramienta, con una vista independiente dentro de la misma red social.

En el caso de la pestaña “Grupos” podrás encontrar un feed independiente en el que solamente verás las últimas actualizaciones de los grupos que sigues, además de encontrar sugerencias de nuevos grupos a los cuales seguir y un enlace para crear tus propios grupos.


Como puedes ver, Facebook lanza un nuevo diseño basándose en la experiencia de usuario, ya que, de acuerdo con la red social, la intención es alinear la versión de escritorio como la que pueden encontrar en la versión móvil, al mismo tiempo que facilita a los usuarios el cambiar entre sus diferentes áreas de uso.

La red social quiere promover una interacción más privada entre sus usuarios

“Este rediseño facilita que las personas pasen de los espacios públicos a más privados, como los grupos. Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook, y cuando las personas encuentran el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo utilicen Facebook, Es por eso que estamos introduciendo nuevas herramientas que le facilitarán descubrir e interactuar con grupos de personas que comparten sus intereses”aseguró Facebook en su notificación.

En lo relacionado con la funcionalidad del nuevo diseño de Facebook, destacamos la posición destacada que ocupan sus stories, un esfuerzo más por tratar de llegar a los usuarios más jóvenes y por tratar de que sus publicaciones efímeras tengan mayor impulso en su plataforma principal, tal como sucede en Instagram.

Este nuevo diseño se alinea con la idea principal de Mark Zuckerberg del Facebook del futuro: un espacio donde se pueda interactuar de forma privada, y en el que se pueda distinguir cada elemento claramente, lo que podría ayudar a recuperar el engagement de sus usuarios.

Además de su facilidad de uso, la nueva presentación de escritorio de Facebook también reduce la presencia del icónico esquema de color azul de Facebook, lo que también podría demostrar el esfuerzo por cambiar la percepción de los usuarios, dejando atrás los recientes escándalos sobre privacidad de los datos de usuario, y buscando un nuevo reinicio.