Facebook al igual que en Instagram experimenta ocultando los likes de las publicaciones.

Los likes y reacciones pronto podrían ser historia tal y como los conocemos en varias de las principales redes sociales que son utilizadas a diario por miles de millones de personas alrededor del mundo. Tras experimentar un tiempo con Instagram, Facebook parece dispuesta a dar el paso y ver cómo podría afectar esta decisión a los usuarios en su plataforma principal, la que lleva su nombre.


Fuente: Hipertextual

Los likes y reacciones pronto podrían ser historia tal y como los conocemos en varias de las principales redes sociales que son utilizadas a diario por miles de millones de personas alrededor del mundo. Tras experimentar un tiempo con InstagramFacebook –propietaria de la primera– parece dispuesta a dar el paso y ver cómo podría afectar esta decisión a los usuarios en su plataforma principal, la que lleva su nombre.

Así lo revela Jane Manchun Wong, una usuaria de Twitter conocida por descubrir pruebas de software en estas plataformas, quien ahora asegura que la de Mark Zuckerberg se encuentra comenzando a experimentar con esta opción. No es, sin embargo, una prueba que se encuentre en estos momentos siendo extendida a un gran número de usuarios, sino lo que parecen los primeros pasos hacia ello.

Ocultos de cara al público

El sistema pensado por Facebook es idéntico al de Instagram: los likes y el resto de reacciones a las publicaciones dejarán de mostrar el número total de usuarios que han interactuado con la misma, quedando expuesto solo el nombre de una de las personas y agrupando al total restante como “otros”. De esta manera, nadie podrá conocer exactamente la cifra total, a excepción del propietario de la cuenta, quien sí tendrá acceso al listado de personas que han reaccionado.

La salud mental y el estrés que puede causar la dependencia del número de likes, las comparaciones respecto a otras personas y el poco valor que, en general, aporta este número a la hora de valorar el contenido de una persona son algunos de los motivos tras esta decisión. Queda por ver, eso sí, si termina por implantarse de manera global o queda como uno de tantos experimentos en el laboratorio de Facebook.