La nueva campaña de McDonald ́s no podrás dejar de mirarla.

McDonald’s se dio cuenta de la tendencia audiovisual de videos que provocan satisfacción al momento de verlo, y a partir de esto, crea su nueva campaña para su producto estrella en Francia, Egg McMuffin.


Ante el lanzamiento de su menú de desayuno en Francia, McDonald’s habría podido centrar su estrategia de marketing en lo conveniente o lo deseable del producto, o en cualquier enfoque tradicional. Sin embargo, TBWA\Paris ha tomado un camino deliciosamente diferente.

La agencia ha creado un contenido que sigue la moderna tendencia de los vídeos “satisfactorios” que invaden internet. Se trata de una forma visual de ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’), el neologismo que describe una experiencia de sensación estática u hormigueo en la piel que comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral.
La agencia, conocida por otras minimalistas campañas de McDonald’s, como sus anuncios impresionistas para McDelivery y el uso de patatas fritas para ofrecer indicaciones para llegar al restaurante más cercano, ha trabajado con el animador de 3D Matthieu Braccini en una serie de GIFs que muestran una fantástica interpretación del proceso de elaboración de los Egg McMuffins.

https://www.youtube.com/watch?v=zwNvFwjXWK0

Así describe la agencia el proceso que llevó a las animaciones:

“Deconstruimos el producto y usamos sus ingredientes separados para crear quince animaciones alegóricas abstractas en 3D creadas con C4D y renderizadas en Redshift. Se prestó especial atención a las texturas y al aspecto físico, para transmitir adecuadamente la suavidad, redondez, aspecto liso y sedoso del producto. La elección de colores, materiales y dirección de arte en general contribuyó a recrear un entorno de comida apetitosa. Elegimos los bucles infinitos como formato para mejorar aún más el efecto calmante e hipnotizante de las animaciones, y creamos un sitio web experimental para mostrarlo tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, donde el diseño y la interacción del usuario también apuntan a construir un universo digital fluido y lúdico”.