Nuevo sticker de donación en Instagram.

Instagram nos ha traído una etiqueta para humanizar nuestras marcas. Hablamos de humanizar porque se trata de compartir a través de las historias, el apoyo de tu marca o negocio hacia alguna fundación y cómo puedes ayudarlos para recaudar fondos.


Fuente: Triunfagram

Poner un sticker de Instagram se ha convertido en una tendencia que crece. Esta vez, la plataforma nos sorprende con una etiqueta especial para que colaboremos en crear un mundo mejor. Se trata del sticker de donación.

Ahora con esta innovadora etiqueta, tu empresa podrá convertirse en vocera de fundaciones importantes que ayudarán a que tengamos un mundo mejor

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes utilizar esta etiqueta

¿De qué trata el nuevo sticker de donación?

Instagram nos ha traído una etiqueta para humanizar nuestras marcas. Hablamos de humanizar porque se trata de compartir a través de las historias, el apoyo de tu marca o negocio hacia alguna fundación y cómo puedes ayudarlos para recaudar fondos.

Lo mejor de esta nueva opción, es que no requiere de instalaciones de plataformas de pagos adicionales o que estés inscrito en alguna de estas fundaciones. Sólo debes mostrar tu apoyo y corazón compartiendo el sticker para que tus seguidores apoyen a la causa.

¿Cómo puedo utilizar el nuevo sticker de donación?

Lo primero que debes saber, es que debes tener una cuenta con más de 10.000 seguidores. De lo contrario, no verás este sticker.

Para colocar la etiqueta, debes cargar una fotografía o video a tu historia. A continuación, presiones el botón de «stickers» y verás la opción de «donar» justo abajo.

Luego que presiones «donación» se abrirá un buscador para que escribas el nombre de la fundación u organización. Una vez hayas escogido la fundación que colocarás en tus historias, la seleccionas y ahora podrás editarla (cambiar de tamaño, color, etc).

Si sigues a alguna de las fundaciones, éstas aparecerán de primero en la búsqueda. De lo contrario aparecerán las populares y un cuadro de texto para buscar las que deseas.

Una vez hayas finalizado con la edición, publica tu historia y espera que tus seguidores empiecen a donar.

Para ver la receptividad y las donaciones que han realizado tus seguidores, debes ingresar en las estadísticas de la historia y aparecerán todas las personas que han donado o visto la publicación.

¿Cómo puedes utilizar el nuevo sticker de donación para tu marca?

Todas las marcas deben mostrar su lado humano. Ya sea que eres una marca pequeña o tienes una comunidad construida, puedes aprovechar esta etiqueta para mostrar tu lado humano. Al final, las personas confían en empresas que muestran su lado humano y su corazón.

Además, esta estrategia te posicionará como un vocero de una fundación particular, con la que podrás realizar colaboraciones. Incluso, hasta podrás mostrar a tu equipo compartiendo una actividad benéfica junto a algún influencer, donde el objetivo sea donar a través de Instagram.

Lo que más ha sorprendido de este nuevo sticker de donación, es que la forma de pago es muy sencilla. No requiere de páginas externas, ni inscribirte en plataformas ajenas. Instagram facilita todo el procedimiento para que tus seguidores donen con facilidad

No todo en esta plataforma se trata de vender o mostrar algún nuevo producto o servicio. Con este nuevo sticker, Instagram aprovechará sus millones de usuarios a diario para apoyar causas que necesitan de nuestra colaboración. Seas una marca personal o un negocio, incluir esta estrategia te ayudará a mostrar un lado sensible de la empresa al mismo tiempo que ayudas a otros en algún problema.