Facebook pagará a los medios de comunicación que participen de su sección noticias.

La pestaña de Noticias aparecerá en la parte inferior de la aplicación móvil de Facebook, y en ella, podrían aparecer medios de comunicación como The Wall Street Journal (WSJ), The Washington Post, The New York Times, BuzzFeed, HuffPost, etc, con quienes Facebook está en negociaciones.


Fuente: Trecebits

Facebook está trabajando en el desarrollo de una pestaña de noticias dentro de la plataforma que podría llegar a hacerse realidad este otoño en algunos mercados, como Estados Unidos.

Facebook podría pagar 3 millones de dólares al año a los medios para que ofrezcan su contenido

En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg ya se ha puesto en contacto con algunos medios de comunicación como ABC News, propiedad de Walt Disney Company, The Washington Post o Bloomberg. La red social ha ofrecido a estos medios hasta tres millones de dólares al año para que proporcionen contenido a su próxima sección.

El propio jefe de la compañía, Mark Zuckerbeg, ya informó a principios de este año de los planes de la red social de agregar esta pestaña de noticias que, en principio, será gratuita para los usuarios, pese a que la plataforma tenga que pagar millones dólares a los medios para que proporcionen contenido a la sección.

Este nuevo apartado incluirá, en algunos casos, artículos completos y, en otros, fragmentos reducidos de los escritos. Los medios de comunicación que participen podrán proporcionar un pequeño fragmento del texto y la posibilidad de dirigir al usuario al dominio original para leer la pieza completa. De todas maneras, es posible que Facebook pague más a los medios de comunicación para albergar el artículo completo en esta nueva sección.

Muchas plataforma digitales y buscadores ya cuentan con su propia sección de noticias y parece que no están interesados en que este apartado de información desaparezca. De hecho, Google está trabajando en el rediseño de su pestaña de noticias con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia al usuario y, por otra parte, combatir contra las noticias falsas.