Alibaba empieza a probar realidad aumentada con productos de belleza.

El gigante asiático del comercio electrónico se ha propuesto ser un referente en este terreno. Para ello, ha firmado un acuerdo con la compañía tecnológica especializada en belleza de realidad aumentada, Perfect Corp, que permite probar productos de belleza de manera virtual.


Fuente: Reason Why

  • Se ha asociado con la tecnológica Perfect Corp para incorporar estos avances a sus compras online
  • Con esta innovación el gigante asiático pretende aumentar sus ventas y mejorar la satisfacción del cliente

Comprar online, aunque cómodo y rápido, tiene el inconveniente de no saber cómo sientan realmente los productos hasta que llega el paquete a casa. Un hándicap que puede tener los días contados gracias a la realidad aumentada (AR).

Alibaba apuesta por la realidad aumentada

El gigante asiático del comercio electrónico se ha propuesto ser un referente en este terreno. Para ello, ha firmado un acuerdo con la compañía tecnológica especializada en belleza de realidad aumentada, Perfect Corp, que permite probar productos de belleza de manera virtual.

En concreto, se integrará la tecnología YouCam en las plataformas de Tmall y Taobao para que los clientes puedan probarse virtualmente un lápiz de labios, sombras de ojos o delineadores en las plataformas de Alibaba antes de realizar la compra.

El objetivo de la asociación, según avanzan, es aumentar las ventas de comercio electrónico de Taobao y Tmall y mejorar la satisfacción general del cliente mediante el uso de la tecnología de Perfect Corp.

En un comunicado, Alice Chang, Fundadora y CEO de Perfect Corp, ha asegurado que dado que  China es uno de los principales mercados en la industria de la belleza,“la innovadora asociación estratégica con el grupo Alibaba podría posicionar las soluciones Beauty SaaS de Perfect Corp como la solución por excelencia para las marcas globales en procesos de transformación digital”.