Inauguran en chile el primer espacio para el mundo gamer llamado Movistar GameClub.

Este 5 de Septiembre se presentó oficialmente Movistar GameClub, el cual es el primer espacio en Chile para el desarrollo del ecosistema gamer y los eSports.


Fuente: FayerWayer

Se presentó de forma oficial en Chile el centro Movistar GameClub, el cual es el primer espacio en el país construido principalmente para el desarrollo del ecosistema gamer y del crecimiento de los deportes electrónicos.

El lugar donde se ha construido este centro cuenta con 1.500 metros cuadrados en dos pisos los cuales se ubica toda la infraestructura totalmente disponible para las personas que quieran acudir al lugar a jugar sus juegos favoritos.

El centro cuenta con diversas zonas en su interior y es para cualquier tipo de usuario que gusta de los juegos, ya sea amateur como profesional, ya que el lugar ha sido construido para todo aquel que guste de la actividad y quiera pasar un rato entretenido en el club.

Desde el 6 de septiembre, el centro ya está disponible para todo público pensado para toda la comunidad gamer del país. Este se encuentra ubicado en el edifico patrimonial de Espacio Diana (cercano al metro parque almagro) en calle Arturo Prat 435, a un costado de la Iglesia Los Sacramentinos en la comuna de Santiago Centro.

En el lugar caben 400 personas y cuenta además con el sistema de fibra óptica más estable del país, la cual ha sido instalada directamente por Movistar empresas, entregando con esto la estabilidad y latencia necesaria para sostener de la mejor manera todas las competencias y transmisiones en línea que se hagan desde el lugar.

El lugar cuenta con 70 computadores de última generación, zona de PlayStation, lugares exclusivos para realizar streamings de alta calidad, dos salas de entrenamiento para equipos profesionales y un auditorio para la realización de torneos eSports y otros grandes eventos relacionados con el mundo gamer.

Según palabras de Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub “Este proyecto se inspira principalmente en la interacción social, ya que con el se busca generar experiencias, desarrollar la escena competitiva, crear nuevos rostros y empujar a los que ya existen y además tener un lugar para que todos juntos podamos seguir desarrollando el gaming en un espacio común el cual sin duda se convertirá en un centro de encuentros”.

Implementos principales del espacio
El nuevo GameClub busca revolucionar a la comunidad gamer del país, entregando todos los implementos necesarios que todos estos usuarios requieren para desarrollar de buena forma la experiencia.

A continuación les nombramos todo lo que puedes encontrar en este nuevo centro de videojuegos:

  • Un escenario para 200 personas donde se pueden llevar a cabo actividades y grandes finales en vivo.
  • 70 computadores de alta gama con los mejores accesorios, 14 diferentes títulos que van desde juegos modo MOBA hasta los Shooter.
  • Existen además diversos software de comunicación, trabajo y ocio los cuales permiten ofrecer una experiencia completa.
  • 10 consolas de PlayStation 4 disponibles con 26 títulos de diferentes géneros los cuales cuentan con manubrios para los juegos de carrera y joystick especiales para juegos que tratan sobre la simulación.