Instagram está desarrollando las stories grupales.

Instagram está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios compartir historias a través de grupos. Es decir, los usuarios podrán compartir publicaciones de forma exclusiva para los integrantes de un grupo. Del mismo modo, también podrán ver el contenido que publique el resto de los participantes en dicho grupo.


Fuente: Trecebits

La experta en redes sociales Jane Manchun Wong ha descubierto esta nueva funcionalidad en el código de la aplicación y compartido una serie de pantallazos en su cuenta de Twitter en los que muestra el funcionamiento de esta función que, de momento, ni siquiera se encuentra en la versión beta de Instagram y que no se sabe si finalmente se lanzará de manera oficial.

Los usuarios podrán visualizar historias grupales desde el feed de Instagram

Como se puede ver en las imágenes, los usuarios podrán crear un chat grupal en el que podrán añadir a varios participantes y por el que podrán comunicarse no solo mediante historias, también pueden enviar notas de voz, imágenes, stickers, etc.

Aunque es cierto que los usuarios ya pueden compartir historias y publicaciones a través de chats de conversación en grupo, con esta nueva funcionalidad, podrán ver ese contenido desde el feed de Instagram, en el apartado superior, donde aparecen las Stories del resto de usuarios. Además, en la interfaz de la cámara de Instagram, no solo aparecerán los tradicionales iconos de compartir a «Tu historia», «Facebook» o «Mejores amigos», también aparecerá un nuevo icono relacionado con estos chats grupales.

Esta función es similar a la de mejores amigos. No obstante, en este caso, los usuarios podrán crear grupos específicos dependiendo de los contenidos que quieran compartir o visualizar. Por ejemplo, un grupo de trabajo, un grupo de estudiantes o un grupo de publicaciones relacionadas con comida.

Esta novedad llega después de que Instagram potenciara los chats grupales en julio de este año, cuando la compañía ya introdujo la posibilidad de compartir stickers en la historias que permiten iniciar una conversación en grupo. Los usuarios tan solo deben capturar una imagen o vídeo y desplegar las funciones de la red social realizando scroll hacia arriba. Cuando añadan la pegatina, se muestra un icono en el que cualquier persona que vea la Story puede hacer clic para formar parte del chat grupal y comenzar a hablar. Todos los usuarios que así lo deseen podrán comentar acerca del tema que se muestre en la historia.