How Have You Been?

Un increíble corto de dos grandes, la artista Polly Nor, y el animador Andy Bake se unen para mostrarnos honestamente lo que ellos han sentido en este encierro.
Durante el encierro, donde la mayoría de nosotros nos regocijamos con sus nuevas habilidades para hacer masa madre o veíamos Los Soprano por segunda vez, la ilustradora Polly Nor y el animador Andy Baker estaban trabajando juntos en un proyecto que parecía retratar la pura rareza y el torbellino de emociones desde el 2020.

Por Nico Lopez / Sergio Negrier


Describir la mundanidad específica de la vida encerrado es una tarea difícil para cualquiera, el encierro seguía siendo una experiencia extremadamente nueva en todo el mundo. Pero para Polly, la aguda sensación de soledad que proviene de sentirse aislada del mundo es de familiaridad. 

Polly Nor “quiero dar un reflejo honesto de cómo me siento”

Sus ilustraciones capturan astutamente los sentimientos que a menudo encontramos imposibles de expresar con palabras; ya sea al representar relaciones abusivas como una serpiente marina tóxica.

En la película, la familiaridad de las horas pasadas entre la cocina, el sofá y nuestras camas choca con la pequeña criatura roja de otro mundo con la que el protagonista se hace amigo de mala gana. 


En el mundo de Polly, lo normal siempre se sienta al lado de lo extraño, dice, “es simplemente lo superreal, como estar en la casa todo el tiempo, o el otro lado de mi trabajo, que es un montón de sueños y escapismo. “ Lo hiperrealista de las paredes grises de las habitaciones y los refrigeradores vacíos de nuestras existencias a lo largo de este año nos han dejado a todos deseando que algo mágico entre en nuestras vidas, y en la obra de arte de Polly, esos deseos se actualizan. “Es el anhelo de escapar de estar en tu habitación y pasar todo tu tiempo adentro”. Mientras que el personaje central puede encontrar primero que los intentos del demonio de cuidar de ella son una molestia sofocante; Polly explica que “hacia el final comienza a aceptar al demonio. Ahí es cuando ella se alivia del dolor. Lo que pasa bastante en mi trabajo “.

A la audiencia no le gustan los detalles del trauma del personaje, no sabemos por qué ella se siente de esa manera, sólo sé que nos muestra las consecuencias de esa emoción. “En la historia, ella está muy aislada. No tiene que verse necesariamente como una historia sobre el dolor, pero es sobre una interrupción de la comunicación. Sobre no tener personas a tu alrededor cuando las necesitas o cuando quieres que estén allí “.