6 Peliculazas que dejaron los Óscar 2021.

A cuatro meses de una de las ceremonias que premió las mejores películas que nos concedió la pandemia y el tiempo suficiente para ver todos los nominados a este ilustre galardón, hoy te recomendamos seis grandes obras que nos dejó el 2020, algunas disponibles en las principales plataformas de streaming, otras en la red y algunas hoy en el cine.

Por Pipiolo Díaz / Redactor Creativo en MODO

Another Round:
Tomar hasta triunfar, la clave del éxito.

Ganadora del Óscar a la mejor película extranjera y nominada a mejor filme en otros festivales, Druk del aclamado director Thomas Vinterberg es una sencilla obra de arte. En una producción donde más allá de un escenario gigante o un elenco de famosos, su éxito se debe a una creativa premisa que crea un guión único, tragicómico y creativo. ¿La gran premisa? Probar una teoría científica que plantea que al tener 0.05 gramos de alcohol en la sangre, pasamos a un estado más creativo y relajado ¿El hilarante resultado? Puedes descubrirlo viendo Otra Ronda disponible en Netflix.

The Father:
De las tablas a triunfar en la pantalla grande.

Llevar una obra exitosa a los principales teatros de París y ganarte múltiples aplausos es un gran logro, pero hacer un guion con ella y llevarlo a la pantalla grande para ganarse un Óscar al mejor guion adaptado, es algo único. El parisino Florian Zeller tenía claro que su obra daba para mucho más con un elenco de cinco estrellas con Olivia Colman y un histórico Anthony Hopkins llevándose una estatua a sus 83 años y con una historia que nos conmueve al tocar la tercera edad de una manera diferente.


Promising Young Woman:
Un thriller feminista electrizante.

Con más de 10 años en televisión con destacados pasos en The Crown o La Chica Danesa entre otras películas y series, Emerald Fennell sabía que podía hacer algo más y se mandó flor de guion en su primer largometraje. Ganadora del mejor guión original en los Oscares y en múltiples festivales, nos encontramos con una actuación impecable Carrey Mullingan, saliendo de sus roles elegantes para mostrarnos una cara diferente, la cara de Cassie, una chica que llevará a cabo un plan perfecto para vengarse narrado minuciosamente en diversos actos.

Collective:
Un knockout al sistema sanitario de Rumania.

Compitiendo con la película chilena el Agente Topo y la ganadora a mejor documental Mi Maestro Pulpo, esta película rumana pasó a un segundo plano para todos nosotros. Con una retórica atrapante, la película hace un seguimiento al caso Colectiv, un incendio en una disco rumana que dejó 27 muertos y más de 150 heridos, donde un grupo de un periódico deportivo liderados por Cătălin Tolontan, reconocido periodista del país, desenmascaran un mal manejo de esta crisis sanitaria derrocando el ministerio de Salud y el gobierno de Rumania.


Sound of Metal:
Cuando el montaje hace la obra maestra.

Amazon Prime nos sorprende con una cinta que más allá de volar nuestra mente, vuela nuestros oídos, donde en una emocionante historia nos ponemos en los zapatos de Ruben, un baterista de metal quién se queda sordo tras el paso del tiempo luchando para aceptar su condición. Llevándose las estatuillas de mejor sonido y mejor montaje, esta bomba disponible en Prime Video te hará ver la sordera de una forma diferente.

Onward:
La película más damnificada de Pixar. 

¿Cual podría ser la peor pesadilla de una película? Probablemente estrenarse en los cines mientras empieza una pandemia a nivel mundial arruinando tus planes. Sumésmole además que tu estudio de animación, saque la primera película exclusiva de su plataforma  Disney+, Soul, y que se lleve el Oscar a la mejor película de animación. Bueno, así de duro le tocó a Unidos, una bonita película que toca la fraternidad con una historia mágica para toda la familia: entretenida para los niños y realmente emocionante para los grandes, disponible en Disney+.

¿Y tú? ¿Con qué película de esta edición te quedas?